La carencia de los juguetes tienen como mas significativas las consecuencias siguientes:
http://edukame.com/2008/12/26/jugar-con-pocos-juguetes-y-mejor-ir-renovando/
- Una fuerte desigualdad social: los niños que no puedan obtener los juguetes deseados o el "superjuguete" de moda es un niño "pobre" para sus amigos y tiene que cargar con las consecuencias de ser "diferente".
- Una fuerte desigualdad cultural y educativa: si el juguete favorece el desarrollo integral de las capacidades en los pequeños, aquellos niños que carezcan de dichos juguetes se veran en unas condiciones de desarrollo inferiores que el resto de sus compañeros.
- Una fuerte desigualdad afectiva: Una de las utilizaciones erroneas que hace el adulto del juguete es el hecho de reflejar algunos valores negativos . Asi el niño que recibe muchos regalos de juguetes y de moda "se le quiere" y al que no recibe tantos o estos no son de moda parece que "no se le quiere"
Los centros educativos han de tomar un papel activo para minimizar estas desigualdades que puedan padecer los pequeños, aportando aquellos juguetes que favorezcan su adecuado desarrollo personal y su adecuada integracion social.
http://edukame.com/2008/12/26/jugar-con-pocos-juguetes-y-mejor-ir-renovando/
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